• Comunicación

    Armas de Persuasión Masiva.

    Curso sobre cómo comunicar de forma efectiva en una presentación, ponencia o conferencia.


    Ver más
  • Comunicación

    Técnicas de Comunicación en Público.

    En la nueva era de la sociedad de la información, existen continuas oportunidades para desarrollar esta competencia tomando la palabra; y, cada vez más, un creciente número de personas van a tener la necesidad y obligación de comunicarse en público...

    Ver más
  • Inteligencia ejecutiva

    Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo.

    La importancia de los equipos de trabajo es cada vez más decisiva. En consecuencia, conocer cómo funciona mejor un grupo se convierte en una competencia fundamental para un individuo. El trabajo en equipo mejora la implicación de los componentes, la cohesión del grupo y la productividad de sus miembros.

    Ver más
  • Coaching

    Coaching para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

    La nueva disposición mental de los profesionales que reciben estos programa de coaching les convierten en individuos más adaptados, más equilibrados y,  sobre todo, más competentes a la hora de llevar a cabo sus funciones, cometidos  y obligaciones diarias...

    Ver más
  • Coaching

    Coaching para Jefes y Mandos Intermedios.

    El liderazgo es fundamental para el funcionamiento y el éxito de las organizaciones. Por eso es importante conocer, no sólo las consecuencias técnicas y prácticas de la acción del líder, sino además, comprender el liderazgo como una forma de mejorar e innovar la cultura de las organizaciones.

    Ver más
  • Coaching

    Coaching para Abogados.

    Haber formado parte de un buen programa de coaching ejecutivo puede situar al abogado o asesor fiscal en ventaja competitiva a la hora de realizar entrevistas en un proceso de selección



    Ver más
  • Coaching

    Coaching para Empleados Públicos

    Desarrollar o enfatizar en los jefes la capacidad de liderazgo de equipos y personas a su cargo.

    Ver más
  • Coaching

    Coaching para padres.

    Ayudar a que los padres se conviertan en los mentores o coaches de sus hijos, guiándoles para que sean persona más felices, con sólidos valores y con metas claras en sus vidas.

    Ver más
  • Coaching

    Coaching Sanitario. Convenio ESSCAN

    Este curso de coaching sanitario pretende ser un proceso de cambio para conseguir objetivos de salud. Pretendemos facilitar que los pacientes y su familias se sientan mucho más satisfechos con la atención prestada por los profesionales sanitarios, tanto desde un punto de vista funcional como humano. 


    Ver más
  • Coaching

    Inteligencia emocional y Coaching para profesores.

    Este curso pretende que el profesorado tome conciencia de su valor y la importancia de su quehacer diario en el entorno actual. La misión del profesorado y los resultados de su trabajo toman hoy en día un carácter de altísimo valor estratégico para la sociedad y para la propia persona, por lo que el aprendizaje de técnicas de desarrollo personal por parte del docente es clave para su buen funcionamiento en el aula.

    Ver más
  • Competencias ejecutivas

    La gestión del cambio en las Pymes.

    El presente curso tiene como hipótesis de partida que los cambios a los que se enfrentan las PYMEs provienen con una alta frecuencia del factor tecnológico y, sobre todo, del factor humano. Estos cambios suponen la interacción de tres dimensiones: estructura, personas y cultura.

    Ver más
  • Competencias ejecutivas

    Las 8 dimensiones del Liderazgo Total.

    Curso basado en el modelo de Bernard Bass, doctor en Psicología Industrial y docente investigador de la Binghamton University, que ha orientado su trabajo por más de dos décadas hacia la comprensión de los fenómenos organizacionales, centrándose particularmente en el área del comportamiento humano dentro de las organizaciones. En 1985 publicó su libro "Leadership and Performance Beyond Expectation", en el que comenzó a desarrollar de manera sistemática su modelo de liderazgo transformacional.

    Ver más
  • Competencias ejecutivas

    Mejora continua: el método Kaizen.

    La expresión Kaizen viene de las palabras japonesas “kai” y “zen” (en la imagen) que en conjunto significan la acción del cambio y el mejoramiento continuo, gradual y ordenado. Adoptar el kaizen es asumir la cultura de mejoramiento continuo que se centra en la eliminación de los desperdicios y en los despilfarros de los sistemas productivos

    Ver más
  • Competencias ejecutivas

    " El arte de la guerra": Estrategias.

    El "Arte de la Guerra "es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

    Ver más
  • Competencias ejecutivas

    Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas (presencial)

    Dicho curso está basado en el best-seller de Stephen R. Covey, Con más de 20 millones de copias vendidas, él propone un nuevo enfoque para la gestión y liderazgo de los equipos y personas. Este enfoque actúa tanto sobre las esferas de efectividad intrapersonal como interpersonal.

    Ver más
  • Competencias básicas

    Taller " Imagina...Crea" (presencial). 1ª parte.

    En esta primera parte del Taller Práctico de Creatividad "IMAGINA ... CREA", los participantes, utilizando la guía inicial que propone el docente, buscarán todas las posibilidades a su alcance para generar ideas, ideas nuevas, ideas diferentes, ideas, en definitiva, creativas...

    Ver más
  • Emociones

    Estrés laboral (presencial).

    En este curso hemos tratado de sistematizar las causas, los factores mediadores y las consecuencias de una problemática que, actualmente, afecta a una gran cantidad de población en situación laboral activa: el estrés.

    Ver más
  • Inteligencia emocional

    Personalidad "la base de tu conducta" .

    
La Psicología, desde hace, prácticamente, un siglo, se ha interesado y trata de explicar por qué los individuos se comportan como lo hacen, del por qué tienen su propia personalidad, del por qué unos son más capaces que otros…

    Ver más
  • Inteligencia digital

    Gestión de la incertidumbre.

    La primera pregunta que deberíamos hacernos, tal vez, es si la incertidumbre se puede gestionar. ¿Cómo gestionar lo incierto? ¿Cómo gestionar lo que no sabemos si existe o no?

    Ver más
  • Comunicación y venta

    Atención al cliente.

    El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes.

    Ver más
  • Inteligencia interpersonal

    Asertividad

    La asertividad se basa en un estilo comunicativo equilibrado, donde ejercemos una filosofía de responsabilidad individual, siendo conscientes de los derechos del prójimo...

    Ver más
  • Competencias básicas

    Autoaprendizaje.

    El autoaprendizaje es la forma de aprender por uno mismo. Se trata de un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que la persona realiza por su cuenta, ya sea mediante el estudio o la experiencia. Un sujeto enfocado al autoaprendizaje busca por sí mismo la información y lleva adelante las prácticas o experimentos de la misma forma.

    Ver más
  • Competencias básicas

    Iniciativa


    La iniciativa podemos conceptualizarla como la actitud y el acto de anticiparse proactivamente a los acontecimientos, de plantear soluciones, de ser propositivo con comportamientos iniciados y orientados hacia el futuro, cuyo objetivo es cambiar y mejorar la situación o a uno mismo.

    Ver más
  • Competencias básicas

    Optimismo.

    El optimismo se puede definir como la propensión a ver el lado positivo de los acontecimientos y las personas y de esperar el mejor resultado del futuro. Dicho concepto representa una esperanza generalizada de que el bien, frente al mal, generalmente va a prevalecer cuando se enfrentan con problemas a lo largo de la vida. El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor.

    Ver más
  • Competencias básicas

    Proactividad.

    La proactividad es una competencia que conlleva asumir nuestras responsabilidades. No sólo significa tomar la iniciativa, significa que como seres humanos, somos responsables de nuestra propia vida. La vida es producto de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones.

    Ver más
  • Inteligencia intrapersonal

    Resiliencia.

    Se considera que la resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos (Instituto Español de Resiliencia)

    Ver más
  • Competencias básicas

    Flexibilidad.

    La flexibilidad mental hace referencia a la no rigidez mental en los planteamientos conceptuales que tiene 
    una persona. En un entorno en continuo cambio como el actual, se requiere de cierta ductilidad para afrontar los cambios y retos de la vida, para comprenderse y comprender a los demás, para establecer mejores relaciones. En resumen: para convivir y crecer desde el punto de vista personal.

    Ver más
  • Inteligencia interpersonal

    Empatía.

    La empatía no es otra cosa que "la habilidad para estar conscientes de, reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, el ser empático es el ser capaz de "leer" emocionalmente a las personas...

    Ver más
  • Inteligencia intrapersonal

    Autoestima.

    La autoestima es el sentimiento negativo o positivo, de afecto o repulsa, que se deriva de la valoración global de uno mismo. También podemos considerarla como el conjunto de actitudes hacia uno mismo.


    Ver más
  • Inteligencia emocional

    Inteligencia emocional (2ª parte).

    La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tenemos para manejar, entender, seleccionar y trabajar nuestras emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos y adaptativos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones, tanto las nuestras como las de los demás.

    Ver más
  • Inteligencia intrapersonal

    Percepción de los demás.

    Consiste en saber identificar, descifrar y valorar las emociones y sentimientos de los demás. Es una especie de "radar emocional" de incalculable valor para la vida social, incluida la empresarial. Dicha capacidad tiene poco de racional y mucho de inconsciente y de intuitivo

    Ver más
  • Inteligencia intrapersonal

    Autocontrol o regulación emocional.

    "Sabio es quien sabe controlarse. Conoce tus debilidades, para aprender a dominarlas". Sócrates.

    Ver más
  • Inteligencia intrapersonal

    autoconocimiento (presencial).

    El autoconocimiento es un proceso activo de búsqueda de nuestra esencia, con una mirada hacia el interior. También es proceso reflexivo sobre lo que buscamos y su resultado, por el cual la persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades y características.

    Ver más
  • Inteligencia emocional

    Inteligencia Emocional (1ª parte).

    La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tenemos para manejar, entender, seleccionar y trabajar nuestras emociones y las de los demás con eficiencia...

    Ver más
  • Comunicación y venta

    Comunicación y venta (1ª parte).

    En este primer capítulo explicamos y reflexionamos sobre lo que significa la comunicación y sus aspectos más relevantes en la interacción humana. En la misma se visualizan 5 vídeos sobre aspectos relevantes de la comunicación y un vídeo de presentación del curso.

    Con el fin de ayudar a la adquisición de los objetivos propuestos, con cada objetivo podrás visualizar un vídeo de una duración media de 3 ó 4 minutos, si bien algunos vídeos podrán llegan a durar un par de minutos más y, en algunos casos, un par de minutos menos.

    Ver más
  • Comunicación y venta

    Comunicación y venta (2ª parte).

    Horas: 2

    En esta segunda parte del curso vamos a responder y desarrollar los siguientes aspectos:

    1.- Desarrollar las siguientes competencias: comunicación activa, escucha empática, afrontamiento...
    2.- ¿Qué es vender?
    3.- Aspectos importantes de la venta: necesidades, ventajas, características y beneficios.
    4.- Fases del proceso de ventas.
    5.- El afrontamiento.
    6.- Tres reglas que debemos cumplir en el proceso de ventas.

    Ver más
  • Comunicación y venta

    Comunicación y venta (3ª parte).

    Horas: 2

    Es la tercera parte del curso comunicación y venta.

    Los objetivos de esta parte son:

    1.- Desarrollar las competencias: afrontamiento, vender, comunicación activa. empatía, flexibilidad.

    2.- Desarrollamos las distintas fases de la venta: saludo y ofrecer ayuda.

    3.- Diferencia entre atención y servicio.

    4.- Anclar al cliente.

    .5.- ¿Por qué ser redundante en la venta?

    6.- Cuidado con algunas frases en los procesos de venta.

    Ver más
  • Comunicación y venta

    Comunicación y venta (4ª parte).

    Horas: 2.

    En esta 4ª parte del curso (última) vamos a responder y desarrollar los siguientes aspectos:

    1.- Desarrollar las siguientes competencias: la asertividad, la escucha empática, resolución de conflictos...
    2.- Las campañas de ventas.
    3.- Información demográfica y sicográfica.
    4.- La voz en la venta.
    5.- La escucha en la venta.
    6.- Objeciones.

    Ver más
  • Gestión del tiempo

    Gestión eficaz del tiempo (1ª parte).

    En la vida profesional y/o laboral y en la vida personal se utiliza más de lo deseable la excusa: “es que no he tenido tiempo”. Probablemente sea ésta una de las disculpas más utilizadas por las personas para solucionar la falta de cumplimiento de una tarea o responsabilidad. Tema este difícil de rebatir o discutir cuando nos lo dicen; la cuestión es que en la mayoría de las ocasiones lo que ha sucedido es que hemos gestionado mal el tiempo.

    Ver más