El lado bueno de las cosas

El lado bueno de las cosas

Silver Linings Playbook (El lado bueno de las cosas, en España y Chile; El lado luminoso de la vida, en Argentina, Uruguay y Perú, y Los juegos del destino, en otros países hispanoamericanos) es una película dramática y de comedia romántica estadounidense de 2012 dirigida por David O. Russell, con guion de Russell, adaptado de la novela The Silver Linings Playbook, escrita por Matthew Quick. Está protagonizada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios. Narra la historia de Pat (Bradley Cooper), quien vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tras salir de un hospital psiquiátrico y estar ocho meses encerrado por haber agredido al amante de su mujer. Pat está decidido a reconquistar a su esposa con ayuda de Tiffany Maxwell (Jennifer Lawrence) a cambio de participar con ella en un concurso de baile.

CategoríaEmociones
Evaluación de 1 a 108
Duración2 horas y 2 minutos
Etiquetas, tagsPositividad, cambio, desarrollo

Ver tráiler de la película al final de la página...

El título original en inglés, "Silver Linings Playbook", establece un juego de palabras utilizando una expresión de un refrán y el libro de jugadas del fútbol americano. "Silver Linings" es un modismo al que alude constantemente el protagonista de la película y que se encuentra en el refrán: "Every cloud has a silver lining". Su significado literal es: "Cada nube tiene una grieta que deja pasar la luz", es decir, las cosas supuestamente malas siempre tienen su parte buena. Se refiere al lado positivo de los acontecimientos negativos. Se puede traducir como: "No hay mal que por bien no venga" o "El lado bueno de las cosas". Playbook se refiere al libro de jugadas preparadas en la NFL que deben manejar los jugadores de un equipo, especialmente el quarterback. Por lo tanto, el título de la película hace referencia a la búsqueda de una fórmula para conseguir encontrar "el lado bueno de las cosas" y al papel importante que juega el fútbol americano en ciertos momentos de la película.

Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su ex esposa, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y a recuperar a su ex esposa Nikki, su mundo se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica también con problemas psicológicos. Descubre la oportunidad de comunicarse con Nikki a través de ella. Tiffany se ofrece a entregar una carta a Nikki, si a cambio él acepta ser su compañero en un próximo concurso de baile. A pesar de la mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

 

Ver vídeo