Francisco J. Sánchez Eizaguirre

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Psicología Industrialen el año 1990. Master de Dirección de Personal y Relaciones Laborales  por la Escuela de Negocios MBA , año 1994.

Psicólogo colegiado con el número P0398.

Técnico Superior del Gobierno de Canarias desde el año 2003, ocupando en la actualidad el puesto de Coordinador del Servicio de Programas y protección de Menores de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

Como profesional liberal en el área de la consultoría de Organización y los Recursos Humanos desde 1998. Consultor de la norma ISO 10667 de Evaluación de personas en contextos organizaciones y laborales desde el año 2013.

Formador del Instituto Canario de Administración Pública  (ICAP) en el área de Recursos Humanos, miembro de la Comisión de Calidad de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sección Psicología, de la Universidad de La Laguna. 

Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas desde 2006 y Presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Canariasdesde 2008, así como, Coordinador de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos del Consejo General de la Psicología de España desde 2008, siendo vocal del mismo Consejo desde 2006.