06/02/2015

Presentación de la web de Turismo de Santa María de Guía.

El ayuntamiento de Santa María de Guía presentó este viernes, en un acto celebrado en la Casa de la Cultura, el nuevo portal turístico del municipio.

Bajo el dominio www.descubreguia.com, con este portal se pretende promocionar y dinamizar la oferta comercial, cultural y turística de Santa María de Guía.

El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez señaló que este portal es fruto de un trabajo continuado, que comenzó hace tres años con la creación de la marca e imagen turística, las rutas, la campaña promocional "Ven y descubre Santa María de Guía y el Tour Virtual 360º.

Pedro Rodríguez señaló también que Guía es un municipio con una enorme potencialidad y que el Consistorio, a través de las subvenciones que otorga la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Cabildo, se está volcando en divulgar y poner en uso los recursos endógenos de la localidad.

Por su parte, el consejero del área, Juan Dominguez, mostró su satisfacción por el resultado que están dando estas subvenciones, porque se vincula el sector del comercio y de turismo con la creación de empleo. Domínguez también resaltó la importancia cada vez mayor de disponer de herramientas en el sector tecnológico para estar presentes en el mundo de forma adecuada y poder rentabilizar al máximo el extraordinario potencial que posee esta tierra.

El Consejero también informó de que ya se está trabajando en la próxima convocatoria de nuevas ayudas desde el área que dirige para este tipo de acciones en el ámbito del desarrollo local y destacó el esfuerzo del Cabildo en apoyar a los ayuntamientos en momentos tan delicados, pasando de 120.000 euros en ayudas en el año 2011 a 840.000 euros en el 2014.

 

El nuevo portal turístico de Santa María de Guía ha sido confeccionado por la empresa Recursos & Habilidades, y en el mismo destaca de un diseño limpio y moderno para facilitar la navegación y usabilidad en cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tableta), así como la integración de los contenidos en redes sociales. Es compatible con todos los navegadores más extendidos del mercado y desde los tres sistemas operativos más utilizados. Hizo hincapié en la inclusión de contenido multimedia – mapas, galerías de fotos y vídeos, tour virtual- y de contenidos para descarga.

La estructura de los contenidos se ha elaborado, de modo en que se mostrarán varios menús principales, bien definidos, que además de facilitar la navegación proporcionan diferentes conocimientos y utilidades a los visitantes, como información general del municipio (incluyendo aspectos geográficos, la historia, el patrimonio, la artesanía, el queso de flor...); todos los recursos y atractivos turísticos (Cenobio de Valerón, Casco Histórico, Casa del Queso, Museo Néstor Álamo, rutas, senderimo...); y toda la información práctica necesaria para planificar la visita (restauración, alojamientos, actividades, etc.).

Además, el portal está pensado como una plataforma "viva", en constante actualización, donde se irán incluyendo contenidos tipo blog, con datos, curiosidades e informaciones de interés relacionadas con eventos concretos. También, la publicación de noticias y agenda de eventos será uno de los puntos principales en la gestión del portal, como elemento de comunicación y publicidad de los eventos que tienen lugar en el municipio.

Fuentes: Infonorte Digital 

Comparte esta noticia en tus redes