03/02/2018

5 consejos para encontrar empleo en Gran Canaria

La necesidad de formar a las personas en paro en la búsqueda de empleo, es una medida que obtiene grandes resultados en todos aquellos que la han aprendido.
A continuación, daremos consejos para la búsqueda de empleo:


1. Mantente apuntado al Paro

 

Estar inscrito en el paro te mete de lleno en programas de inserción laboral de los que te puedes ver beneficiado, recibiendo una formación que te garantice encontrar trabajo. Y no solo esto; Las empresas prefieren contratar a personas dadas de alta en el paro, porque obtienen bonificaciones por contribuir a la mejora del porcentaje de paro en el país.


2. Fórmate mientras estés parado

Cuando se está en búsqueda de empleo, el sería tu tiempo laboral, debe dividirse en 2 funciones básicas:

  • Buscar activamente empleo: Nunca dejes de buscar ofertas que se adecuen a tu perfil profesional, porque llegará el momento y deberás estar ahí para ser de los primeros en la larga lista de candidatos.

  • Formarte: Hacer cursos gratuitos para desempleados, y aventurarse en seguir aumentado tu formación te hará estar directamente ligado con candidaturas posteriores que se adapten perfectamente a tu currículum.

 

3. Mantente motivado

 

Nunca pierdas la esperanza, no sientas que no eres útil y mucho menos pienses que jamás vas a encontrar empleo. Evitar procrastinar y verás cómo los resultados llegan.
La motivación es la principal virtud que debemos trabajar, sin ésta, vamos a limitar nuestro éxito a la diosa fortuna. Esto es un grave error, ya que es bien sabido que el que lucha y no cesa siempre acaba recogiendo los frutos de su trabajo.

 

4. Optimiza tu currículum

 

Uno de los aspectos que menos se cuidan en la presentación de un currículum vitae en condiciones. La mayoría de las empresas desechan candidaturas por el simple hecho de no tener un documento que nos indique de forma intuitiva y precisa un informa de competencias de un posible candidato al puesto que se oferta.

 

5. Posiciónate y darte a conocer

 

La importancia de darse a conocer es tan necesaria como eficaz. Si tienes la capacidad de presentarte y venderte, convencerás a alguien que te puede acerca a un puesto de trabajo. Si tienes alguna virtud, deja que el mercado laboral la conozca y la muestres con todo el orgullo. 

 

Estos son algunos consejos para encontrar empleo en Gran Canaria, que pueden ayudar a la obtención de un puesto de trabajo deseado y necesitado.

Comparte esta noticia en tus redes