GAIA

GAIA

¿Es posible explicar de forma sencilla pero fidedigna la teoría del caos al público general? Este fue el logro del periodista James Gleick. “Caos, la creación de una ciencia” no fue solo un éxito literario de público sino que le valió para quedar finalista para el Premio Pulitzer y el National Book Award. Y todo ello sin formación científica.

La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema auto-regulador (que tiende al equilibrio). La teoría fue ideada por el químico.

Valoración de 1 a 10: 8,5
Autor: James Lovelock
Editorial:

Rebelión en las aulas.



valoración de la película de 1 a 10: 8 (Notable).

Rebelión en las aulas, To Sir, With Love (1996)
EE.UU. 1996. 88 min. Color.
Director: Peter Bogdanovich.
Intérpretes: Sidney Poitier, Daniel J. Travanti.
Sinopsis: Tras pasar 30 años en Londres, dando clases en uno de los colegios británicos de mayor prestigio Mark Thackeray regresa a Chicago, su ciudad natal. En Chicago se enfrenta a un nuevo reto en su larga carrera como profesor de historia, ya que le toca una clase de chicos difíciles y desmotivados, más acostumbrados a la delincuencia que a los libros.

Diarios de la calle



Valoración de la película de 1 a10: 8 (Notable).

Diarios de la calle está inspirada en una historia real, la de la profesora de un instituto, Erin Gruwell y en los diarios de un grupo de adolescentes «Los escritores de la libertad», de Long Beach, California, Estados Unidos, tras los disturbios de 1992 por conflictos interraciales. Está ambientada en los alrededores del Instituto Wilson Classical en Long Beach, a mediados de los 90 y expone la fuerza creativa y didáctica de una mujer, que deja sus prejuicios y técnicas tradicionales para ejercer su tarea con grupo de adolescentes marginales.

El club de los poetas muertos.

.

Valoración de la película de 1 a 10: 9 (Sobresaliente).
Duración de este extracto de la película: 5 minutos y 8 segundos.

Primer extracto de la película El Club de los Poetas Muertos: la llegada de Keating y las voces del pasado que nos dicen "Aprovecha el momento, vive el presente".

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”.

¿Y tú qué sabes?

.

Valoración de la película de 1 a 10: 8,5 (Notable alto).
Duración de la película: 1 hora y 49 minutos.

"El Cambio".



Valoración de la película de 1 a 10: 9 (Sobresaliente)
Duración de la película: 2 horas.


"El Cambio" es una película que explora el viaje espiritual que hacemos en la segunda mitad de nuestra vida, cuando cambian nuestros valores y buscamos un propósito que dé sentido a nuestra existencia y nos aporte una contribución única y personal al mundo.

El Dr. Wayne Dyer nos hace de guía en una película en la que además descubriremos tres historias distintas acerca del cambio: una madre entregada a su familia que ha olvidado cuáles eran sus sueños, un matrimonio que aparentemente lo tiene todo excepto lo más esencial y un director de cine que se centra más en alcanzar el éxito, que en vivir su propia vida. "No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa que la mañana, pues lo que en la mañana era mucho, en el atardecer será poco y lo que en la mañana era verdadero, en la tarde será falso.

"El Cambio", protagonizada por Wayne Dyer y en la cual él relata de una forma muy humana sus ideas sobre el sentido de la vida, las relaciones entre las personas y la siempre presente posibilidad de que todo puede adquirir un significado.