Image

Taller "Imagina...Crea" (presencial). 2ª parte.

Presencial.
Horas: 8.
Imparte: Ángel Padrón Hernández.

En esta segunda parte del Taller Práctico de Creatividad "IMAGINA ... CREA", los participantes, al igual que en la primera parte, utilizando la guía inicial que propone el docente, buscarán todas las posibilidades a su alcance para generar ideas, ideas nuevas, ideas diferentes, ideas, en definitiva, creativas, que puedan utilizarse inicialmente desde un punto de vista formativo para luego, generar un desarrollo en la vida de cada uno de los protagonistas del Taller.


Se va a ofrecer al participante un entorno agradable, participativo, dialogante, nuevo, cómodo, atractivo, en el que todas y cada una de las aportaciones serán bienvenidas, independientemente de la valoración que se pueda hacer de ellas.
Todos somos creativos, todos somos capaces de generar ideas brillantes, todos podemos producir la idea que cambiará nuestras vidas, la vida de muchas personas en este planeta. Todos podemos crear una idea empresarial exitosa, sólo tenemos que proponérnoslo.


Para ello, nos moveremos en el terreno que marcan los ejemplos, las experiencias, las prácticas continuas, los diálogos, etcétera. Nos moveremos en un ambiente diferente, pero extremadamente interactivo, que motive a los participantes a mostrar lo mejor de sí mismos.
Y, además, nos moveremos en el campo de la motivación, la seguridad, la autoestima desde el punto de vista más atractivo, pues, como no podía ser de otra manera, los alumnos verán reforzada su capacidad para hacer cosas nuevas, distintas, imaginativas desde el mismo momento en que se den cuenta de que son poseedores de un valor incalculable ... SU INMENSA CREATIVIDAD.

Objetivos del Taller.

Ofrecer al participante la posibilidad de conocer su faceta creativa a la hora de aventurarse a poner en práctica su proyecto personal, profesional o empresarial.


Tomar consciencia del poder creativo que tenemos en nuestras manos. Todos podemos generar ideas brillantes, todos podemos lanzar nuevas ideas que promuevan nuevos procedimientos de alta calidad, todos somos grandes, sólo nos lo tenemos que creer.


Ofrecer a los participantes un conjunto de herramientas que le hagan ser conscientes del gran poder creativo que todos poseemos. Nadie escapa de la creatividad, todos somos genios en potencia, sólo falta utilizar las herramientas adecuadas, tener un ambiente óptimo y, por supuesto, tener ganas de crear.


Estimular la motivación para crear, para recrearnos con cualquiera de las formas de creación que tenemos a nuestra disposición en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida.
Generar seguridad, motivación y autoestima entre los alumnos.

Contenido del Taller.

También en esta segunda propuesta, al tratarse de un Taller totalmente práctico, las exposiciones teóricas no existirán de antemano y sí un gran número de actividades que fomentan la creatividad entre todos y cada uno de los participantes. En este sentido, el conductor del Taller buscará cuantas fórmulas estén a su alcance para transmitir, mediante un gran número de prácticas, la certeza de que todos y cada uno de los integrantes del grupo, son capaces de generar grandes ideas, ideas brillantes, ideas creativas y eso sólo con un poco de trabajo cerebral.


De este modo, mediante una infinidad de juegos, prácticas y actividades que posee el tutor, se desarrollará el Taller en un clima agradable, participativo, relajado y, por supuesto, creativo. En él, se presentarán actividades relacionadas con la escritura, la pintura, las sensaciones, el cuerpo, la vista, el oído, el tacto, la poesía, la literatura, las matemáticas y, todo ello, sin ser ningún experto en ninguna de estas variables.


El tutor dispone de más de 1000 actividades preparadas para desarrollar en este Taller, entre las que se encuentran prácticas relacionadas con las áreas descritas anteriormente, sin embargo, muchas de las actividades que se realizarán surgirán de la propia dinámica del taller, de sus componentes, de sus perfiles, de las situaciones personales que se dan en cada caso y todas ellas, gracias a la atención del tutor, que estará en todo caso presente, imaginando y creando nuevas herramientas para el fomento del proceso creativo.
Algunos de los juegos que el tutor propondrá serán, entre otros muchos:
Una gran idea empresarial en 45 minutos.
El pez, ¿lo has visto alguna vez?
La fruta, ¿cuál es su sabor?
Inventa palabras.
La historia y las tres imágenes.
¿Cuál sería tu día ideal?
Etcétera.

 

A quién va dirigido.

Este Taller está dirigido a todas y cada una de las personas que sientan curiosidad por el mundo de la creatividad, que deseen poner en marcha cualquier proyecto personal, profesional o empresarial, y en el que el refuerzo de su motivación, su seguridad y su autoestima sea preciso superar.
Está dirigido a todas las personas que deseen superar obstáculos, propios o impuestos por terceras personas, y todo ello, desde la increíble perspectiva de la construcción de un pilar de valor inmenso ... SU MOTIVACIÓN, SU SEGURIDAD, SU CREATIVIDAD.

 

Cursos relacionados

  • Image

    Taller " Imagina...Crea" (presencial). 1ª parte.

    + info
  • Image

    Taller "Imagina...Crea" (presencial). 2ª parte.

    + info
  • Image

    Iniciativa (presencial).

    + info
  • Image

    Optimismo (presencial).

    + info
  • Image

    Proactividad (presencial).

    + info
  • Image

    Flexibilidad (presencial).

    + info