Blog de Recursos y Habilidades

Comunicación y emociones: desarrollo de habilidades personales y profesionales.

Raiola manda y no el panda, mejor concurso SEO del año 2017

Seguro que habéis escuchado sobre la importancia del SEO para generar conversiones, pero si aún no sabes que es y en qué consiste, es lo explicamos. El SEO es el posicionamiento de las páginas web o blog en los diferentes motores de búsqueda de forma orgánica, es decir que nuestras páginas aparecerá en las primeras posiciones de en Google o Yahoo sin tener que pagar nada por ello.
Se trata de invertir en una serie de acciones para mejorar su posicionamiento de forma orgánica y no pagar por ello a un buscador, por lo que podemos considerarlo una estrategia de inversión a largo plazo. Hacer esto es todo un arte, que requiere de la realización de estudios de palabras de búsqueda de los usuarios, crear buenos contenidos, páginas web estructuras, tener buenos enlaces a nuestras páginas web, entre otras muchas técnicas que harán que nuestras páginas se encuentre en las primeras posiciones de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.
Durante este mes, los mejores expertos en posicionamiento competirán por ganar el codiciado premio de 5.000€ organizado por de los expertos en la materia Dean Romero y David Ayala. Se trata del concurso SEO más importante realizado hasta la fecha.

La empresa de alojamiento web Raiola Networks patrocinará el concurso y de su nombre se ha sacado parte de la valiosa palabra clave a posicionar “raiola manda y no el panda”. Esta palabra clave no era conocida antes del concurso, pero en poco días ha superado las 200.000 búsquedas en Google, lo que pone de manifiesto la magnitud de este concurso y los titánicos esfuerzos de sus participantes por ganar el codiciado premio y ser considerado uno de los mejores SEOs.

El concurso durará hasta el 25 de junio y el único requisito para participar es demostrar ser el propietario de la página web a posicionar y tener un formulario o correo de contacto visible para poder ponerse en contacto con los organizadores del evento. Aunque los requisitos para participar sean mínimos, no es un concurso para todos los públicos, en un concurso en el que todo vale y se necesitan unos conocimientos y habilidades excepcionales.

Existe una competencia encarnizada para posicionarse en las primeras posiciones, ya que hay miles de empresas participando. Los más experimentados jugarán con ventaja, pero serán los más astutos los que reserven sus mejores cartas y las usen en el mejor momento los que sorprendan a todos.
Analizando el ranking de participantes, se observa la dura batalla, donde cuesta mantener una posición por mucho tiempo y esto hace que muchos empiecen a impacientarse y sacar sus mejores trucos. El resultado del concurso dependerá de lo que haga cada jugador en cada momento y será impredecible hasta el último momento.

El SEO es un pilar básico de cualquier estrategia de marketing digital. Es necesario tener un buen posicionamiento en los buscadores para que los clientes accedan fácilmente a nuestros productos y servicios y generar conversiones. Son un perfil muy codiciado entre agencias de marketing y este concurso de Raiola es una buena forma de demostrar sus habilidades y darse conocer.
Poder participar en este concurso te proporcionará valiosos conocimientos y podrás aprender analizando las estrategias realizadas por los expertos. Hasta el 25 de junio a las 12:00 del mediodía podrás participar. En el momento de finalizar el concurso, la página web o blog que se encuentre en el primer puesto será la ganadora de los 5.000€.
Para poder ver toda la información sobre el concurso SEO Raiola manda y no el panda lo puedes ver todo desde el siguiente enlace: https://adseoweb.com/raiola-manda-y-no-el-panda/ aquí podrás encontrar la información completa sobre el concurso SEO.

Mucha suerte a todos los participantes que nos mantendrán en vela hasta el último momento.

Cómo liderar la transformación digital de la empresa.

 

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo, la verdadera   crisis es la crisis de la incompetencia”

Gran frase de Albert Einstein que, a pesar de los años, está más vigente que nunca en un entorno en donde la velocidad de los cambios digitales exige “el adaptarse o morir”.

Ya nadie pone en duda que Internet y las redes sociales están impactando en el mundo de los negocios con un nuevo paradigma de relación y generación de opinión con los clientes, empleados, stakeholders…, y que el nuevo escenario exige a las empresas adaptarse y transformarse para poder responder de forma competitiva a las exigencias del mercado.

Pero también es cierto, que las organizaciones se enfrentan a un nuevo reto lleno de dudas sobre cómo diseñar la hoja de ruta, impulsar los cambios y medir los resultados.

Con el objetivo de dar respuesta a muchas inquietudes de CEOs y Directivos, organizamos recientemente desde Incipy , un desayuno-conferencia con casos reales y “best practices”, sobre cómo liderar desde los puestos de máxima dirección, la estrategia de transformación digital de la empresa.

Tras un enriquecedor debate, con aportaciones, experiencias, reflexiones….de todos los asistentes, elaboramos un interesante documento de conclusiones que a continuación os resumo.“Hacia la Transformación Digital de la empresa”.

Las 15 Conclusiones claves:

1. No estamos en una época de cambios, sino en un cambio de época. Se reinventan sectores, productos, servicios…

2. El nuevo entorno digital exige a las empresas adaptarse, innovar y transformar sus negocios, personas y procesos. Sólo sobrevivirán las empresas que sitúen la innovación tecnológica y a sus clientes en el centro de sus actividades.

3. Los medios sociales han empoderado a las personas (clientes y empleados).

4. Las empresas saben que deben abordar una transformación digital, pero los principales frenos son el desconocimiento del “cómo” y la dificultad de muchos Directivos a enfrentarse al uso de las redes sociales.

5. Aquellas empresas que han decidido iniciar el camino, ya están liderando sus sectores.

6. La mayor parte de los procesos de transformación digital exitosos se centran en impulsar una Cultura 2.0 (transparencia, colaboración, conocimiento compartido, innovación y conexión) y una organización centrada en el cliente.

7. Formación, Redes Sociales Corporativas y Employer Branding, son los 3 ejes clave para desarrollar una Cultura 2.0. Un reto todavía para muchas empresas.

8. Las competencias digitales de los Directivos y profesionales ya no son una oportunidad sino una necesidad.

9. Una Red Social Corporativa no sólo es una palanca para la transformación digital, sino una oportunidad para incrementar la productividad (un 25% según Gartner).

10. No es tan importante la inversión económica en un proyecto de transformación digital frente a las pérdidas si no se aborda (muchas empresas ya han llegado tarde).

11. Cuidar la marca en los entornos digitales no sólo es necesario para atraer y vincular clientes, sino también para atraer y retener el mejor talento.

12. No se trata sólo de conseguir clientes, sino conseguir que nuestros clientes nos recomienden y saber quiénes son.

13. Convertir en extraordinario lo convencional, así como compartir experiencias y emociones con tus clientes, debe ser la base de una estrategia digital.

14. Los proyectos clave de una empresa que quiera centrarse en el cliente son:

• una clara propuesta de valor única y diferenciada,

• conocimiento de sus clientes,

• una buena gestión de relación con ellos (CRM),

• una implicación y transformación de todas las áreas de la compañía y en especial de atención al cliente,

• mecanismos de análisis de la información,

• una correcta alineación de las áreas de Marketing y IT,

• nuevas posiciones y competencias a cubrir.

15. Una buena estrategia digital no es tener “un facebook o un twitter”, sino identificar nuevas oportunidades de negocio al incorporar el eje digital en toda la organización: nuevos mercados, productos, servicios…

Empecé el post con Albert Einstein y termino con alguien más cercano a nuestros días, Steve Jobs, y su célebre frase:  “La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”.

¡No tengamos miedo de ser líderes en el nuevo entorno. Serlo se puede convertir en nuestra gran oportunidad!

Fuentes: Mireia Ranera 

Socia y Directora HR 2.0 “Employee Digitalization”

Incipy, Estrategia e Innovación Digital

Control externo versus interno en el logro de nuestra felicidad.

Culturalmente se nos ha  inculcado la idea de que es en lo externo, en lo ajeno, donde se encuentran las claves de nuestro bienestar, de nuestra felicidad. Siempre hay que buscar algo, en alguna parte fuera de nosotros, para procurar la felicidad: el lugar ideal para vivir, la dieta ideal para adelgazar, la persona ideal para que nos entienda, el trabajo ideal para realizarnos…  pero, si bien lo pensamos, todo esto no es más que una alineación, un renunciar a nosotros mismos para ponernos en manos de lo circunstancial porque lo cierto es que no es el escenario el que determina la obra sino la acción del personaje. La felicidad no depende de que nos toque la lotería sino de lo que nosotros hagamos, día a día, en medio de nuestras circunstancias; nuestra relación de pareja no depende tanto de que la otra persona nos entienda sino de que nosotros nos esforcemos por entenderla a ella; nuestra autoestima no depende de lo que los demás opinen de nosotros sino de la congruencia entre nuestros valores y nuestras acciones etc. Entonces, la clave del control no está en lo externo, sino en nuestro propio interior. No se trata de salir en busca de tesoros ocultos sino de cultivar nuestra propia riqueza, de abrir nuestro propio camino por espesa que nos parezca la maleza.
La verdadera felicidad está en nuestro corazón (el papa Francisco),

El concepto de inteligencia emocional.

Antes de hablar de inteligencia emocional consideramos que es interesante saber lo que es la emoción.  La emoción es un motor que llevamos dentro. Una energía codificada en ciertos circuitos neuronales localizados en zonas profundas de nuestros cerebros (en el sistema límbico) que nos mueve y nos empuja a vivir, a querer estar vivos en interacción constante con el mundo y con nosotros mismos. Si te interesa, sigue leyendo…

CREENCIAS Y SISTEMAS DE CREENCIAS

Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea. Las creencias son  generalizaciones firmemente aferradas acerca de:

1. Causalidad

2. Significado

3. Límites en:

                     a. El mundo que nos rodea

                     b. Nuestro comportamiento

                     c. Nuestras capacidades

                     d. Nuestra identidad

Si te interesa, sigue leyendo…

Presentación de la charla-taller del nuevo modelo de Desarrollo de Competencias en el espacio superior europeo (Bolonia) y en la Formación Profesional.

El IES Santa María de Guía es un instituto público de enseñanza, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias.Ubicado en Santa María de Guía, municipio del noroeste de Gran Canaria, inició su actividad en el curso escolar 1975-1976, en el curso 1992-1993 se trasladó a las actuales instalaciones situadas en la C/ Lomo Guillén s/nº del mismo término municipal. Desde sus inicios, en el centro se han venido desarrollando numerosos proyectos innovadores: proyectos de dinamización de bibliotecas, proyectos de coeducación, proyectos de innovación educativa, proyectos de interculturalidad, proyecto de contenidos canarios, proyecto de solidaridad, proyecto europeo comenius o proyecto de viajes culturales con otros centros de la zona.

Primera parte de un total de ocho  (1 de 8 ), en el cual se presenta un vídeo con una duración de 2 minutos y 44 segundos. En el mismo hago una introducción de lo que es el nuevo paradigma de aprendizaje en la era del conocimiento, realizada en  las II Jornadas Profesionales en el I.E.S. de Santa María de Guía.

Imagen de previsualización de YouTube