CALIDAD Y ATENCIÓN AL ALUMNO

El citado departamento tiene como objetivo fundamental la acogida personalizada de cada alumno y su integración en el curso correspondiente, siendo el nexo de unión entre él y los profesores.

Será el departamento que velará por defender los derechos del alumno y resolver las incidencias que se puedan dar durante el curso.

Los responsables del departamento de Calidad y Atención al alumno contactarán al principio del curso con cada alumno, con el fin de darle la bienvenida al curso y explicarle las funciones de dicho departamento.

Dentro las funciones que desarrolla el mencionado departamento podemos citar:

1.- Seguimiento periódico de los alumnos, tratando de indagar en aquellos problemas de tipo metodológico (uso correcto de las diferentes técnicas de estudio) que pueden incidir en el aprendizaje de los contenidos.

2.- Ayudar a la implementación de la planificación del curso, tratando que el alumno responda a cuestiones como dónde estudiar, cuándo, qué tiempo dedicarle al día o semanalmente, cómo abordar un determinado contenido, etc.

3.- Ayudar en la resolución de problemas de índole emocional que puedan incidir en la actitud positiva y proactiva que todo nuevo aprendizaje conlleva.

4.- Recoger las aportaciones que los alumnos puedan realizar sobre los diferentes módulos, tratando de responder y solucionar los diferentes conflictos que se puedan provocar entre los alumnos y profesores (ejemplos: mejorar los tiempos de respuesta a las consultas realizadas por el alumno, ser flexibles en la entrega de tareas, etc.).

5.- Al finalizar cada módulo realizar una evaluación o valoración de lo aprendido en el mismo.

6.- Valorar los nuevos aprendizajes en el contexto del plan de carrera del alumno en indagar los potenciales que el nuevo conocimiento aporta para su integración en el mundo laboral, en aquellos casos en que el alumno no esté  aún incorporado al mismo.

7.- Coordinar con el responsable del curso los procesos de comunicación e información que deban llevarse a cabo de forma eficiente con los alumnos y profesores.

8.- Realizar con cada alumno una valoración global del curso a la finalización del mismo, tanto de los pros como de los contra y tomar nota de ello para corregir o potenciar aquellos aspectos que lo requieran en próximas ediciones.

9.- Realizar una evaluación de los diferentes profesores y de los diferentes cursos a través de un cuestionario que es cumplimentado por los alumnos.