Recursos y habilidades oferta entre sus servicios la evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo.  Tratamos de evaluar los factores psicosociales de forma objetiva y subjetiva, utilizando instrumentos que presentan validez y fiabilidad.  

Para ello realizamos: 

- La evaluación del clima laboral y de la cultura de la empresa que incide en el citado clima .
- La metodología utilizada permite obtener datos válidos y fiables a nivel científico, utilizando para ello herramientas (cuestionarios, test, entrevistas...)  para la evaluación del clima laboral aceptadas por la comunidad científica, cuestión que nos permite confiar en la validez de los resultados.   
- Realizamos reuniones informativas con el grupo diana antes y después de la intervención.   
- Realizamos entrevistas personales con las personas afectadas, con los representantes de los trabajadores, responsables de servicios, jefes de departamentos y mandos intermedios,   así como los técnicos de la organización en en matería de RRHH o PRL. 

- Cuantificamos los resultados y los verificamos con las entrevistas realizadas.

- Realizamos diágnóstico del clima laboral y proponemos  medidas preventivas a aplicar para evitar, disminuir, eliminar los riesgos de origen psicosocial.

- La recomendaciones llevadas conlleva actividades de tipo formativo (talleres, cursos), informativa (charlas), elaboración de normas (sencillas, explícitas y directas), establecimiento de reuniones, buzón de sugerencias, modificación de métodos de trabajo, definición de las funciones del puesto...

- El informe Psicosocial incluye un documento informativo para los trabajadores con los factores psicosociales determinados, así como las medidas preventivas a aplicar.

- Total confidencialidad de los datos e información obtenida. 

- Profesionales contrastados en el área de PRL.