Recursos y Habilidades es Entidad Organizadora ante la Fundación Tripartita, lo que le permite gestionar para las empresas adheridas el crédito de que disponen anualmente para la formación continua de sus trabajadores/as.

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES DE LOS COSTES DE FORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS.

Con el actual Sistema de Formación para el Empleo, las empresas disponen de una cuota anual para financiar las acciones de formación para sus trabajadores.

FUNCIONAMIENTO.

Pueden bonificarse todas aquellas empresas radicadas en territorio estatal, que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por formación profesional.

No es aplicable a los autónomos.

En el momento del proceso de bonificación la empresa tiene que estar al corriente en sus pagos a la Seguridad Social.

Una vez terminada la formación, Recursos y Habilidades asesora a la empresa durante el proceso de bonificación y el proceso contable de los costes de la formación.

DESTINATARIOS DE LA FORMACIÓN.

  • Trabajadores asalariados
  • Trabajadores fijos discontinuos en los periodos de no ocupación.
  • Trabajadores que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizados.

 

DE CUÁNTO CRÉDITO DISPONGO.

 

El crédito es la cuantía de que dispone la empresa para financiar las acciones formativas que van a desarrollar para sus trabajadores.

La cuota de formación profesional es el resultado de aplicar el tipo 0,70% a la base de cotización por las contingencias profesionales a la Seguridad Social.

Simulador de crédito http://goo.gl/b6oWB3

 

Contacta con nosotros y te asesoramos en el desarollo del plan de formación de tu empresa y en el proceso de bonificación de los costes de la formación a través del crédito para formación.